martes, 30 de abril de 2013

El Cómic y la historia

Los cómics son tan variados, como libros de diferentes temáticas podemos encontrar en una librería, en este caso hablaremos de la relación de los cómics como reflejo de la historia. Con estos tipo de cómic podemos adentrarnos en la historia de una forma mas dinámica y divertida.
A continuación os dejo una relación de cómic relacionados con la historia:

Maus: Nos habla del holocausto Nazi. Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro.



Palestina: Autobiográfico. Joe Sacco, periodista de profesión, nos narra en forma de cómic el viaje de dos meses que hizo a Palestina durante el invierno de 1991-92, durante la primera intifada contra la ocupación israelí




Españistán: Nos presenta la actual crisis española.





Persépolis:Novela autobiográfica, que nos cuenta la historia de como la autora creció en un régimen fundamentalista islámico, los cambios sociales y políticos que ponen fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica. Este cómic fue realizado también como una película, que os dejo a continuación:



Estos son algunos de los cómics que hablan de la historia, pero os invito a que descubráis otros cómics, ya sean de historia o de cualquier otra temática que os interese... como os digo, hay mas cómics que días del año! Disfrutad!! :)

2 comentarios:

  1. cuando hay que entregarlo??

    ResponderEliminar
  2. El lunes!! Chicos, cuando dejéis un comentario dejad el nombre y el curso! Saludos!!

    ResponderEliminar